A todos nuestros vecinos

Con el inicio de este blog de Historia de la Barriada O´Donnell, pretendemos entre un grupo de amig@s (entre los que te encuentras tú), de ir recopilando fotos y datos referente a los inicios y desarrollo de nuestra querida barriada, despues de consultar en bibliotecas y estamentos oficiales, disponemos de muchos documentos y fechas de la historia de nuestra barriada.
Pero necesitamos la colaboracion de todos los vecinos, aportando todo cuanto pueda ayudarnos en esta labor, como datos, fechas, fotos, anecdotas, etc. quizas pueda ser este momento el inicio de un futuro libro dedicado a la Barriada de O´Donnell.
Aunque YO MISMO haya dado el primer paso, es labor de tod@s los Amigos de la Barriada O´Donnell, de aportar su granito de arena.
De antemano muchas gracias.


yomismo_1949@hotmail.com

jgestudillo@telefonica.net




sábado, 3 de marzo de 2012

Historia del futbol en O´Donnell (4ª) Capitulo XX

ATLETICO DE O´DONNELL

Después  del ascenso del C.D.  O´Donnell, la nueva directiva se creó contando con la participación de la anterior directiva para que siguieran con los equipos de inferior categoria, como juveniles, infantiles y alevines, pero Rafael Bayona y el resto de los directivos tenian otras ideas y no aceptaron el ofrecimiento del presidente Antonio Juncadella.
Al cabo de dos meses y trás varias reuniones se decidió con fecha 31-07-1972 registrar un equipo en la Federación de Fútbol de Ceuta, con el nombre de Atletico O´Donnell.


Dicho registro lo solicitó Joaquin Morales en calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del club, a la vez que solicitó la inscripción de un equipo de Infantil, para de esta forma poder dar cobertura a todos los niños del barrio que se quedaron sin equipo trás el cambio de equipo que hubo durante ese año, a los pocos dias, concretamente el 30 de Agosto de 1972, Rafael Bayona Lara como presidente del equipo presentó a su Junta Directiva.
En la siguiente temporada se consiguió  inscribir en la Federación de Futbol otro equipo pero en calidad de Juvenil, ya que habia suficientes chavales en la barriada y alrededores  para tener a dos equipos federados de Infantil y Juvenil.
Como consecuencia de que los componentes de los equipos iban creciendo al finalizar la etapa de juveniles se tenian que marchar a otros equipos, en el año 74 se constituyó un equipo de   Aficionados para poder competir en la Regional con la mayoria de jugadores pertenecientes a la barriada de O´Donnell.
Equipo campeon de Juveniles 73-74De pie: Antonio Martinez,
 Luis Jimenez, Fernando, Joaqui Cosme, Chonati, Paco Cosme,
Pedro (el Chimba), Crespo, Antonio, Agachados: Joaquin, Juan Carlos Serrano,
 Diego Leon, Agustin Albarracin, Joaquin (calafate), X, Escarcena y Curri,
Equipo Juvenil campeón con toda la Junta Directiva,
 De pie de Izq. a Dcha. Julio, Diego ( gogu)i, x, Agustin Albarracin, Jose, Creo 
,Luis Fernandez, Luis Jimenez, Joaquin Cosme; X, Rafael 
 Antonio Butron, X, Antonio, Agachados: X, Juan Jimenez, X X, Curri,
 Paco Cosme ,Miguel Escarcena, Dieguito (gogui), X, Joaquin Morales,
 Paco, Lolo, Eduardo Gallardo
C.Atletico O´Donnell,
Josemari Crespo, Vicente Lazo, Fernando, Juan Ramon, Angel Mesa,
 Pepe Galan, Currri, Paco Cosme, Nani, Joaquin Cosme y Escarcena
Atletico O´Donnell,
 De pie; Fernando, Pepe Galan, Crespo, Antonio Borrego, Angelin,
Manolo Silva, Agachados: Hammu, Paco Gabarron,
Joaquin Cosme, Jesus Paz y Paco Cosme

Uno de los primeros equipos de Aficionados,
 De Pie: X, Juan Sarabia, Manolo Silva, Portillo, X, Calleja,
Agachados: Joaquin (calafate), Currri, Paco Cosme, Antonio Borrego y Jesus Paz

Equipo juvenil 83-84

C.Atletico O´Donnell Aficionado 80-82,
De pie. Antonio Butron, (q.e.d.), Juan Carlos Serrano, Ferron,
 Crespo, Joaquin Cosme, Hamido, Joaquin Cosme (padre)
Agachados: Vicente Lazo, Angelin Mesa ,Miguel Escarcena,
Juan Ramon, y Paco Cosme.
Juveniles


Partido de Regional en el "54"
Por todos estos equipos han pasado cientos de jugadores de todas las categorias de infatil, juvenil y aficionados.
Hasta que el dia 30-10-88 Fallece Rafael Bayona, haciendose cargo de la presidencia Jose Luis Jimenez Ramirez, que durante unos años estuvo dirigiendo los equipos de Benjamin, Alevín , Infantil, Juvenil y Aficionado ayudados por un grupo de amigos de la barriada O,Donnell,  pero debido a que no podia hacerse cargo de los equipos empezaron a dar de baja a casi todos los equipos, de esta forma tan dramática finaliza la historia de los equipos de la barriada O´Donnell.

Con este capitulo finaliza esta historia de los equipos de fútbol de nuestra barriada, agradecer la colaboración a los amigos que han puesto su granito de arena en la confección de este relato, Carlos Guerra, José Corbacho, Paco Cosme, Antonio Serrano y nuestro recuerdo a aquellos que fueron los pioneros de estos equipos, Rafael Bayona, Eduardo Carrasco, Joaquin Morales y todos los que de una forma u otra colaboraron con ellos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola despues de tantos años, al ver estas imagenes siento recuerdos por a ver jugado en este equipo en la temporada 81-82 jugaba de portero y lo llevaba el teniente Naval corena, si alguno lee esto y quiere ponerse en contacto conmigo, tengo algunas fotos que me gustaria compartir, un saludo y yo soy Tomas Villegas Hernandez de Ciudad Real .

YO MISMO dijo...

Angela Villegas, nos gustaria compartir las fotos que tengas, en facebook hay una pagina que se llama Amigos Odoneros (Barriada O´Donnell) si te asomas veras cosas interesantes, solicita entrar y te daré de alta, un saludo

Blog Beber de cine dijo...

Viendo estas imágenes de mi amigo Luis Fernández Amado, se me han saltado las lagrimas, el siempre nos contaba historia de su barrio, del quiesko de Sebastian, etc, creo que todo el mundo sabe de quien era primo,yo no lo voy a decir, pues para mi él es el importante...